«Obra Final’25» muestra el talento emergente de la nueva generación de ceramistas de la Bisbal
07.10.2025
Este viernes, 10 de octubre, a las 19:30 h, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, se inaugurará la exposición colectiva «Obra Final’25» en el espacio “La Peixera” del Terracotta Museu.
La muestra, comisariada por la Associació de Ceramistes de la Bisbal y producida por el museo, presenta los proyectos finales de los alumnos de la promoción 2023-2025 del Cicle Formatiu de Grau Mitjà d’Arts Plàstiques i Disseny en Ceràmica Artística i Terrisseria, impartido por el Instituto de la Bisbal en colaboración con el Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà, el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y el mismo Terracotta Museu.
Esta exposición presenta el resultado coral de los alumnos del módulo profesional en el que cada uno desarrolla su proyecto personal aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante los dos años de formación. Con una completa libertad creativa, cada estudiante ha escogido una temática personal que le representa, utilizando la cerámica como eje central de su proceso de investigación y creación. En este sentido, la exposición no sólo muestra la obra artística surgida de estos nuevos creadores, sino que también refleja la evolución personal y creativa que han experimentado durante su etapa formativa, moldeada y mejorada en función de sus talento y personalidad.
Las piezas expuestas se caracterizan por la gran diversidad formal, técnica y conceptual, una pluralidad que nos muestra las múltiples líneas de investigación y estilo que se han ido consolidando durante la formación de los jóvenes ceramistas, ofreciendo una mirada fresca, innovadora y sin prejuicios sobre la cerámica contemporánea.
«Obra Final’25» es más que una muestra de final de ciclo: es una declaración de intenciones por parte del Terracotta Museu y la Associació de Ceramistes de la Bisbal para apostar por los jóvenes talentos; una nueva generación de ceramistas que pone sobre la mesa no sólo sus aptitudes y disposiciones para el oficio, sino también la voluntad de seguir enriqueciendo la cerámica local desde una óptica renovadora y personal.
La exposición podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2026, y representa una excelente oportunidad para descubrir de cerca las nuevas voces que, desde la Bisbal, están empezando a modelar el futuro de la cerámica catalana.


