El Terracotta Museu se engalana con nuevos toldos para combatir el calor

27.08.2024

Coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor, el Terracotta Museu ha estreno una nueva ornamentación en su claustro de entrada. A partir de ahora, los usuarios del museo serán recibidos bajo unos llamativos toldos de colores en forma de vela que no sólo aportan un toque festivo al espacio, sino que también contribuye a minimizar el calor de los meses de verano de una forma sostenible, creando un ambiente más confortable para los visitantes.

El montaje de los toldos, que se caracterizan por sus formas dinámicas y sus vivos colores, contribuye a crear un espacio alegre. Los colores escogidos están inspirados en los colores tradicionales de la cerámica vidriada de revestimiento de la industria bisbalense, de esta forma quedan integrados con la ya icónica “Cortina de baldosas” que luce en la entrada principal del equipamiento desde su reapertura.

Cabe destacar que, además de su función estética, la "Cortina de baldosas" también es un elemento de contención del calor del verano. Las baldosas de cerámica vidriada tienen una alta capacidad para reflejar la luz solar, lo que ayuda a mantener los espacios más frescos y, por tanto, protege el vestíbulo interior del Museo de la fuerte agresión solar proveniente del exterior.

De esta forma se mejora la visita al Museo, convirtiendo la entrada en un espacio mucho más acogedor y, al mismo tiempo, más adecuado para la organización de actividades propias durante el período estival.

Noticias