El Terracotta Museu pasa a ser un espacio cardioprotegido

09.04.2024

Gracias a la reciente adquisición de un aparato desfibrilador externo (DEA) el Terracotta Museu pasa a ser un espacio cardioprotegido. Concretamente, se ha adquirido un DEA móvil, un desfibrilador dispuesto en una maleta que permite su fácil transporte. El objetivo es poder actuar de inmediato durante la espera de los servicios de emergencia en el posible caso de que una persona usuaria del museo sufra un paro cardíaco durante la visita al equipamiento.

Este aparato es accesible para cualquier persona que pueda necesitarlo en situación de emergencia. Además, todo el personal del museo ha recibido formación específica en el uso de estos aparatos en los cursos impartidos por Dipsalut. Estos cursos, abiertos a toda la ciudadanía, no sólo sirven para enseñar cómo utilizar los desfibriladores de forma efectiva y con el mínimo tiempo posible, sino también para reforzar los conocimientos en soporte vital y promover una actitud decidida ante emergencias.

El concejal del Terracotta Museu y de Salud, Francesc Cabrillana, ha querido agradecer el esfuerzo de todo el equipo del Museo por hacer posible este reto: “Queremos un equipamiento moderno y seguro puesto al día constantemente y con todos el servicios posibles al alcance de nuestros visitantes”.

Con esta iniciativa, el Terracotta Museu contribuye a la seguridad de sus visitantes y se convierte en parte de una red más amplia de cardioprotección en la demarcación de Girona. Gracias a la presencia de desfibriladores fijos en espacios públicos ya los aparatos móviles, principalmente implantados en los vehículos de los cuerpos de emergencia, la demarcación de Girona es el mayor territorio cardioprotegido de Europa, y un referente europeo en este ámbito.

Noticias