Doce bodegas y doce museos programan la segunda edición del ciclo «Beu-te el museu»

21.09.2023

El Terracotta Museu, vuelve a formar parte de la iniciativa «Beu-te el museu», la campaña promocional que el Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona impulsa desde los clubes de marketing de Cultura e Identidad y la Ruta del Vino DO Empordà para promocionar de forma combinada la oferta museística y el enoturismo entre el público de proximidad durante el otoño. La propuesta busca intercambiar a públicos interesados entre el mundo de la cultura y la enología fuera de la temporada turística.

En la actividad del Terracotta Museu, este año el museo colabora con Vins i Caves Perelada en una experiencia única que pretende ser mucho más que una visita guiada al equipamiento o una cata de los mejores vinos de la bodega: Descubriremos la relación histórica entre la viticultura y la cerámica, profundizaremos en la importancia capital de los tipos de suelos y veremos las vasijas tradicionales vinculadas al vino; y además, nos acompañarán catas de danza en espacios emblemáticos del Museo a cargo de CobosMika Company; un conjunto de actividades que conforman una propuesta irrepetible que no se puede perder. Tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las 11.30 h.

El hilo conductor de la iniciativa pone de manifiesto la interrelación de los espacios museísticos con el mundo y sector vitivinícola local y da como resultado la creación de una propuesta turística inédita, combinada y vivencial. Además del Terracotta Museu también participan en las actividades el l’Ecomuseu Farinera, el Museu de l’Empordà, el Museu d’Art de Girona, el Museu de la Pesca, el Castell Gala - Salvador Dalí, el Museu d’Arqueologia de Catalunya d’Empúries, el Museu d’Arqueologia de Catalunya d’Ullastret, el Museu d’Arqueologia de Catalunya de Girona, el Museu de l'Anxova i de la Sal, el Museu del Cinema y el Monestir de Sant Esteve de Banyoles. Por parte del sector vitivinícola, las bodegas de la DO Empordà que participan son Empordàlia, Perelada, Vinyes d’Olivardots, Espelt Viticultors, Pere Guardiola, Brugarol, Mas Llunes, La Vinyeta, Martín Faixó, Martí Fabra, Vinyes dels Aspres y Mas Oller.

Cada actividad programada tiene una capacidad entre veinte y treinta personas y un precio fijo unitario de 22 euros. Desde el 1 de septiembre se han puesto a la venta trescientas treinta entradas que se pueden adquirir a través de la plataforma costabrava.koobin.com. A diez días del inicio de la campaña, se ha realizado la venta del 25% de las entradas disponibles. La primera edición de «Bete el museo» registró 225 participantes y alcanzó el 75% de ocupación en las once actividades programadas dentro del ciclo.

Noticias