El fondo documental del Terracotta Museu se convertirá en una herramienta accesible para los investigadores gracias a una colaboración con la Universidad de Girona

13.04.2023

El Terracotta Museu de Cerámica de la Bisbal y la Universidad de Girona han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas de un alumno de Máster Universitario en Turismo Cultural y graduado en Historia por la propia universidad. El estudiante de máster está llevando a cabo tareas de catalogación de su fondo bibliográfico y documental. Se trata de unos fondos especializados en cerámica que en los últimos años se ha ampliado con más de tres mil volúmenes gracias a la adquisición de la biblioteca de la ceramista Maria Bofill –cuya familia hizo donación al Museo después del su traspaso–, y de la biblioteca especializada del investigador y ceramólogo Emili Sempere.

De esta forma, se avanza en la creación de la nueva biblioteca y centro de documentación del Terracotta Museu, un espacio de investigación y centro de información especializado en cerámica integrado en las mismas dependencias del equipamiento. La labor de catalogación que se está llevando a cabo facilitará la investigación y consulta de esta importante biblioteca por parte de profesionales, estudiantes e investigadores de la cerámica.

Con este convenio, el Museo consolida aún más su posición como un referente en la conservación, estudio y difusión de la cerámica, y demuestra su apuesta por colaborar con instituciones académicas y de investigación del territorio como la Universidad de Girona.

Noticias