La cerámica tradicional de la Bisbal

Ciclo de visitas guiadas inclusivas del Baix Empordà

sábado, 8 junio | 11:30 h

Plazas limitadas, inscripción previa imprescindible en el 972 64 20 67.

Añadir al calendario

El Consell Comarcal del Baix Empordà impulsa una serie de visitas guiadas inclusivas que tendrán lugar en once museos y espacios patrimoniales de la comarca durante los meses de mayo y junio.

En este contexto, el Teracotta Museu ofrece una visita guiada gratuita donde podréis conocer la actividad históricamente más emblemática de la Bisbal d'Empordà, la cerámica, una manufactura de gran tradición y renombre que ha generado un importante patrimonio material e inmaterial.

Desde que se impulsó, en 2017, el Terracotta Museu forma parte del Pla d'accessibilitat Turística del Baix Empordà. El objetivo de este proyecto es poner en valor la comarca como destino turístico accesible y generar un nuevo valor diferencial y cualitativo en la competitividad turística que ofrece el Baix Empordà.

El Terracotta Museu es un espacio sin barreras arquitectónicas, accesible para personas con movilidad reducida. Dispone de rampas en el exterior y ascensor, aparcamientos reservados, aseo adaptado, cambiador para bebés, mostrador de atención al público adaptado para personas con silla de ruedas, bucle magnético, bandas podotáctiles y audiovisuales con subtítulos y lengua de signos. Entre otros recursos, también dispone de un plano en relieve y braille y un dossier de la exposición permanente con caracteres grandes y braille. Puede consular todos los recursos de accesibilidad en el apartado correspondiente de esta web.