Visita guiada a la exposición de Carles Sala y a la Alfarería Sala

Días Europeos de la Artesanía | Hola Cerámica 2024

sábado, 6 abril | 12:30 h

Idioma: catalán

Plazas limitadas, inscripción previa imprescindible en el 972 64 20 67 o mediante este formulario.

Visita guiada a la exposición temporal dedicada a la producción artística del ceramista Carles Sala i Mitjà ya su dilatada estirpe de artesanos especializados en cerámica de uso culinario: "Carles Sala D'oller a artista de la cerámica". La visita será a cargo de Xavier Rocas, comisario de la muestra. A continuación, nos dirigiremos a la alfarería Sala, situada a pocos metros del Museo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el mismo Carlos Sala. El obrador aún conserva los antiguos espacios de trabajo, así como el horno tradicional de llama directa integrado dentro de la vivienda. Junto con el horno de barro negro de Can Cornellà y el de obra roja y vidriada de Can Salamó, es uno de los hornos más antiguos de este tipo conservado en la Bisbal.