Obra final'22

CFGM Ceràmica Artística i Terrisseria

Del 22.07.22 al 16.10.22

Espacio "La Peixera"

Del 22 de julio al 16 de octubre de 2022

Inauguración: Viernes 22 de julio a las 19:30h

Esta exposición muestra los proyectos finales de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística y Alfarería que se imparte en el aula taller de que dispone el Instituto de la Bisbal en el Terracotta Museu. Todo un reto de presente y futuro en pro de la cerámica local que recoge los frutos de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación de Ceramistas y el Departamento de Educación.

Obra final’22 es el resultado coral del proyecto de investigación desarrollado por los alumnos a lo largo de su formación, fruto del aprendizaje recibido, del trabajo personal empleado y de su particular capacidad de integrar y aplicar los conocimientos, destrezas y habilidades alcanzadas en el campo de la cerámica. La exposición no sólo muestra la obra artística surgida de estos nuevos creadores, sino también refleja la evolución personal y creativa que han experimentado durante su etapa formativa.

En el plano formal, técnico y conceptual, las obras que presentan son muy variadas. Una pluralidad que refleja las diversas líneas de investigación y expresión artística que han ido construyendo, reflejo de la libertad que genera trabajar sin prejuicios ni corsés. Disfrutando de esta exposición fresca y genuina podemos intuir lo que en un futuro pueden llegar a ser: la nueva generación de ceramistas bisbalenses.

Azaila Kokaeva
Vive en La Bisbal desde hace once años, donde la cerámica y la cultura son tradición, y donde la cerámica como material provoca e inspira una innovación y búsqueda de renovación constante en formas y técnicas. Imbuida de este espíritu e inquieta por naturaleza, a Azaila le gusta experimentar, encontrar soluciones visuales y táctiles interesantes en su trabajo. Inspirada por la naturaleza, el arte y el diseño moderno, su obra traslada una sensación de armonía, paz y tranquilidad, que tanto nos falta en el ritmo de vida moderna.

Laia Martín i Ribas
Pese a que Laia se encuentra en sus inicios artísticos, su obra ya posee cuerpo y consistencia argumental. Desde pequeña, siempre ha disfrutado manipulando y experimentando con todo tipo de materiales, texturas y colores. Su obra exuda la montaña rusa emocional vivida por ella misma en los últimos años: las incertidumbres, las subidas y las bajadas de emociones… que le han ayudado a entender mejor sus diferentes estados anímicos ya gestionarlos.

Rodrigo Martínez Garzás
Desde pequeño le encantaba crear personajes y relatos, inspirados por su interés por la historia y el descubrimiento de lo antiguo. Y si existe un fenómeno que aparece indisolublemente ligado al desarrollo histórico es, justamente, el conflicto y la guerra. Rodrigo explora el fenómeno bélico en su obra actual, tanto cerámica como gráfica, donde denuncia la crueldad de la guerra y su irracionalidad, en un compendio que implica conocimiento técnico y finalidad ética.

Sílvia Delgado Portet
Sus inicios en la cerámica se remontan al año 2006, en la Escuela de Cerámica de la Bisbal. Un primer contacto que le permitió descubrir un mundo artístico diferente al que hasta entonces había cultivado (la pintura), así como conocer un nuevo apoyo para la creación. El ingreso en 2019 en el Grado formativo le supone aprender conciencia de su vocación por la disciplina artística de la cerámica, donde proyecta piezas que evocan el mar y denuncian su actual degradación.

 

Martes
16
ago
 
 
Miércoles
17
ago
 
 
Jueves
18
ago
 
 
Viernes
19
ago
 
 
Sábado
20
ago