4 peces de Museu

Sesión de cine

jueves, 14 julio | 22:00 h

Segunda edición de 4 peces de Museu, una sesión de cine en la que se proyectan cuatro cortometrajes documentales. Este año en primer lugar, se ofrecerá una testimonio del oficio de alfarero a finales de los años setenta en dos ciudades de gran tradición cerámica: la Bisbal d'Empordà y Agost, en el País Valencià. Para el segundo cortometraje, nos trasladaremos hasta los ochenta y veremos a Modest Cuixart y Carles Sala modelando y reflexionando sobre el arte y el proceso creativo. Finalmente, por las dos últimas piezas entraremos de lleno en el siglo XXI y veremos dos performances realizadas en el Terracotta Museu durante el 2013 e inmortalizadas por Antoni Martí, la primera a cargo de Marcos Pacheco y Josep Matés, y la segunda de Carlets.

Fang de terrissa (1978)
de Joan Mallarach y Lluís Garay
Documental rodado en 16mm y sonido directo que nos muestra los alfareros bisbalenses Lluís Cornellà y los hermanos Salamó y los alfareros del pueblo de Agost al sur del País Valencià.

Sala versus Cuixart (1987)
de Miquel Riera i Antoni Martí
Una pequeña pieza audiovisual inédita de Antoni Martí, donde se interrelacionan las sensibilidades artísticas de Modesto Cuixart y de Carles Sala. Veremos a los dos artistas en el taller de Sala modelando y reflexionando sobre su creación.

Trastorns (2013)
de Antoni Martí
Los ceramistas Marcos Pacheco y Josep Matés realizaron esta performance cerámica en el claustro de entrada del Terracotta Museu con motivo de la inauguración de la exposición de Marcos Pacheco.

L'Home de foc (2013)
de Antoni Martí
El 28 de septiembre de 2013, con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, el Terracotta Museu despidió el verano con la performance "L'Home de Foc", a cargo del ceramista Carlets Torrent.