Sense distància

Eva López

Del 22.04.22 al 17.07.22

Espacio "La Peixera"

Del 22 de abril al 17 de julio de 2022

 

Inauguración: viernes 22 de abril a las 19:30h

La misma forma, las mismas dimensiones, las mismas características. Nada en manos del azar. El control de la materia, el control del proceso, el control del resultado. Pensar con las manos. Haciendo piezas utilitarias en el torno, el reto es conseguir la serie de piezas iguales, la repetición perfecta.

En la pieza artística, el reto se supera con la creación de un módulo a molde, que después, como una hoja en blanco, me permite evolucionarlo, distorsionarlo, cambiarlo, sin respeto, sin temor, sin más límites que la materia y el dominio de la técnica.

El conjunto de obras que compone “Sense distància” nace en circunstancias vividas por todos en estos últimos dos años. Algunas sufrieron el confinamiento durante su proceso de creación; todas son fruto de una de las máximas preocupaciones de esa situación, la distancia. Una distancia inexistente, a veces destructiva, a veces mínima, tierna, que hace que se mimen entre ellas. El resultado, nuevas formas, nuevas entidades, resultantes de la suma de unidades sin distancia de seguridad.

 

Domingo
29
may
 
 
Martes
31
may
 
 
Miércoles
01
jun
 
 
Jueves
02
jun
 
 
Viernes
03
jun