Visita guiada a la exposición permanente + obrador de cerámica

Verano 2023

jueves, 10 agosto | 10:30 h

Jueves 27 de julio y 10 de agosto

Hora: 10.30 h

Idioma: catalán

Precio: 7 € entrada general | 4,50 € entrada reducida | menores de 10 años gratuito

Aforo limitado, es necesario reservar: 972 642 067 (horarios del Museo)

El museo se reserva el derecho de anular la vista si no se llega a un mínimo de personas inscritas.

La actividad más emblemática de la Bisbal d'Empordà ha sido, históricamente, la cerámica, una manufactura de gran tradición y renombre que ha generado un importante patrimonio material e inmaterial. A partir de la visita guiada a la exposición permanente del Terracotta Museu se puede captar la importancia que ha tenido y todavía tiene este sector en la historia y la actualidad de la Bisbal, la gran variedad de piezas que se han producido, y la calidad de los maestros ceramistas de la ciudad.

A continuación nos dirigiremos hasta uno de los talleres de cerámica en activo, donde conoceremos cómo se organiza el proceso de producción artesanal de la cerámica. El alfarero nos hará una demostración de cómo se moldean las piezas al torno y de cómo se decoran con las técnicas tradicionales de la Bisbal.

L'estiu del Terracotta 2023 (pdf)