28.05.2024
Pop, rock, electrónica, ska, soul, sonidos caribeños y mucho más. Hoy se ha presentado en el Terracotta Museu el cartel del 12º fITM, de la Bisbal d'Empordà acrónimo que responde al Festival Internacional del Terracotta Museu (y que anteriormente también fue válido en los Jardines de Torre Maria y en el Teatre Mundial). Este año el ciclo de conciertos ofrece una programación configurada por nombres como Ferran Palau, B1n0, Meritxell Neddermann, Magali Datzira, Soweto, Koko-Jean & The Tonics, Tarquim, Jordi Serradell y Les Salvatges. Y eso hay que sumar los pinchadiscos habituales al FITM, como DJ Diego Armando, Alpargata Crew o PD Pubilla Hilton.
Fiel a su esencia, un año más ofrecerá un total de 14 propuestas repartidas los miércoles de julio, cinco noches que cobijan un amplio abanico estilístico. Y es que, tal y como se demuestra en cada una de sus ediciones, en el fITM caben todos los géneros, siempre desde el prisma de dar voz a propuestas emergentes o que rehuyen los circuitos mainstream, configurando un programa de lo más ecléctico y con noches que tendrán focos musicales bien determinados.
El Festival Internacional del Terracotta Museo (fITM), organizado por el colectivo Indivendres y el sello Bankrobber con la colaboración del Ayuntamiento de La Bisbal y el Terraocotta Museu, ya se ha convertido en una cita imprescindible del verano bisbalense, y por extensión de todo el Empordà y comarcas gerundenses. Afianzará este año la apuesta por programar los miércoles haciendo una apelación directa al público autóctono y rehuyendo de los fines de semana llenos de propuestas por toda la comarca. Y un año más se repite la fórmula: doble ración de concierto, servicio de bar y cenas al aire libre en los exteriores del Terracotta Museu. Las entradas ya pueden adquirirse siempre a precios populares a través de la web del festival (www.fitm.cat) y la opción de un abono que premia a la fidelidad.