17.06.2021
Esta mañana el Terracotta Museu ha llevado a cabo una actividad participativa con una docena de usuarios de la Residència Geriàtrica Municipal Zoilo Feliu. Se trata de una propuesta enmarcada dentro de la programación delDía Internacional de los Museos realizada conjuntamente por 47 museos del país y que puerta por título "Donem la benvinguda a la gent gran” (Damos la bienvenida a la gente mayor).
Ante la situación sin precedentes que estamos viviendo, los museos catalanes han querido celebrar el DIM dando de nuevo la bienvenida en uno de los colectivos que más ha sufrido durante la pandemia: las personas grandes. Por este motivo cada Museo ha acogido a un grupo estable de un centro de día o una residencia próxima, con un recibimiento especial, y realizando una actividad.
En el caso del Terracotta Museu, la actividad se tuvo que aplazar debido al brote de Covid-19 detectado en la Residència Municipal Zoilo Feliu el pasado 26 de abril. Finalmente, hoy en Xavier Rocas, director del Museo, ha podido dar la bienvenida a los usuarios de la residencia, que a continuación han disfrutado de una visita guiada al Museo y de un taller de rakú, donde cada uno de ellos ha decorado una rajoleta que se ha cocido en el momento con esta técnica. El taller se ha realizado gracias a la ayuda económica de la Xarxa Territorial de Museus de les Comarques de Girona, y ha contado con la colaboración de la Associació de Ceramistes de la Bisbal.