Emili Casas

La ceràmica del fotògraf

Del DO 17.03.24 al DO 12.01.25

Entrada libre

Compartir

El Terracotta Museu colabora con la celebración de los cuarenta años del Archivo Comarcal del Baix Empordà con una exposición dedicada a la faceta de ceramista del fotógrafo local Emili Casas Masbernat (1879 - 1951). Su fondo documental se conserva en la ACBE a raíz de la donación realizada por el hijo del artista, Enric Casas Coll, en el Departamento de Cultura de la Generalitat en 1983, convirtiéndose en uno de los pilares fundacionales del nuevo equipamiento.

Aunque su carrera profesional se centró en la fotografía, Emili Casas nunca dejó de ocupar su tiempo con otras actividades artísticas como el dibujo, la pintura, el cartelismo publicitario y la escultura cerámica. Sus piezas solían estar expuestas en el escaparate de su estudio, un espacio que renovaba continuamente, y que finalmente también comercializaba.

Esta exposición muestra una selección de las esculturas cerámicas que se encuentran en depósito en el Terracotta Museu por su conservación y difusión, y que son fruto de la misma donación. Sus temas preferidos eran el retrato, por lo general bustos inspirados en personajes populares o animales, así como los temas de carácter social, el trabajo o la vida cotidiana. "Emili Casas. La ceràmica del fotògraf" permanecerá abierta durante todo el año en el Espacio "El Forn".

 

Miércoles
24
abr
 
 
Jueves
25
abr
 
 
Viernes
26
abr
 
 
Sábado
27
abr
 
 
Domingo
28
abr