En la sala confluyen dos instalaciones, tituladas el calendari lunar versus la díscola menopausa (calendario lunar versus la díscola menopausia) y amistat com a suport vital (amistad como soporte vital).
La superposición de siete piezas cerámicas configuran un calendario lunar contemporáneo tomando como referentes, unas piezas prehistóricas de piedra, supuestamente construidas por mujeres con el fin de contabilizar los ritmos lunares para relacionarlos con las menstruaciones.
La etapa de la menopausia rompe la construcción de este calendario unívoco en partes, exhibidas ahora separadas, colgadas, para ser leídas. Los textos contemporáneos son eslóganes destructores y de celebración. Señalan cómo se intenta desdibujar socialmente con perjuicios de género a las mujeres menopáusicas, aprovechando los cambios hormonales, y la rebelión de éstas.
En las diferentes fases vitales, la amistad se deconstruye, se deteriora, se pierde o se disfruta dependiendo del cuidado y dedicación empleada, sin embargo, nos fundamenta.
Ahora como la Naturaleza, se maltrata, olvida y destruye. La relación de amigos es también un símbolo inequívoco de madurez.
Elisa Garcia Coll