Visita guiada a la exposición permanente

Día Internacional de los Museos | ¡Hola Cerámica!

Del 21.05.22 al 22.05.22

Sábado 21 y domingo 22 de mayo, a las 10:30 h y a las 12:00 h

Aforo limitado, reserva previa al 972 64 20 67

La actividad más emblemática de la Bisbal ha sido, históricamente, la cerámica, una manufactura de gran tradición y renombre que ha generado un importante patrimonio material e inmaterial. A partir de la visita guiada a la exposición permanente del Terracotta Museo se puede captar la importancia que ha tenido y todavía tiene este sector en la historia y la actualidad de la Bisbal, la gran variedad de piezas que se han producido, y la calidad de los maestros ceramistas de la ciudad. El museo se ubica en una antigua fábrica, la Terracotta, un edificio singular que mantiene los elementos más característicos de esta industria (balsas de colar, chimeneas, hornos ...). Su conservación y puesta en valor lo convierten en uno de los atractivos más destacados del museo. Descubre porque se dice que la Bisbal es la capital catalana de la cerámica!

may

may