Visita guiada a la exposición permanente

Verano 2023

Del MA 04.07.23 al MA 29.08.23 | 11:30 h

Martes y viernes del 4 de julio al 29 de agosto (excepto los días 14 de julio y 15 de agosto)

Hora: 11.30 h

Duración: 60 minutos

Idioma: catalàn

Precio: gratuita con el precio de la entrada

Aforo limitado, es necesario reservar: 972 642 067 (horarios del Museo)

El museo se reserva el derecho de anular la vista si no se alcanza un mínimo de personas inscritas.

La actividad más emblemática de la Bisbal ha sido, históricamente, la cerámica, una manufactura de gran tradición y renombre que ha generado un importante patrimonio material e inmaterial. A partir de la visita guiada a la exposición permanente del Terracotta Museo se puede captar la importancia que ha tenido y todavía tiene este sector en la historia y la actualidad de la Bisbal, la gran variedad de piezas que se han producido, y la calidad de los maestros ceramistas de la ciudad. El museo se ubica en una antigua fábrica, la Terracotta, un edificio singular que mantiene los elementos más característicos de esta industria (balsas de colar, chimeneas, hornos ...). Su conservación y puesta en valor lo convierten en uno de los atractivos más destacados del museo. Descubre porque se dice que la Bisbal es la capital catalana de la cerámica!

L'estiu del Terracotta 2023 (pdf)