De rajoles, rajolers i rajoleries

IX Cuita als Forns de Rajoler de les Gavarres

Del VI 25.10.19 al DO 27.10.19

Del 25 al 27 de octubre en la Rajoleria del Mas Frigola, Sant Climent de Peralta

El Terracotta Museu de la Bisbal ha preparado la exposición "De rajoles, rajolers i rajoleries", que se podrá ver en la ladrilleria del Mas Frigola de Sant Climent de Peralta durante la IX Cuita als Forns de Rajoler de les Gavarres, los dias 25, 26 y 27 de octubre. En esta muestra sobre el oficio de ladrillero, diseñada expresamente para este evento, los visitantes encontrarán una visión general de lo que ha supuesto la ladrilleria, gracias a la cual podrán captar la importancia que ha tenido esta actividad y su producción en nuestras comarcas . Se podrán ver una serie de piezas del fondo del museo: herramientas como son los moldes los picadores y los alisadores; además de algunas de las piezas más representativas del oficio.

La cuita de rajols s'havia de celebrar del 18 al 20 d'octubre però es va posposar en suport a la vaga general

Viernes