Visita guiada 'Díaz Costa. Ceramista'

Jornadas Europeas de Patrimonio 2021

viernes, 8 octubre | 19:00 h

Aforo limitado, reserva previa al 972 64 20 67

Visita guiada a la exposición temporal 'Díaz Costa. Ceramista' a cargo de Xavier Rocas, comisario de la muestra.

Una visita para conocer la figura y la obra de uno de los ceramistas de la Bisbal más destacados a nivel internacional de mediados de siglo XX. Eusebi Díaz Costa (1908-1964) fue un artista avanzado a su tiempo que comprendió que la cerámica tradicional y utilitaria que se realizaba en aquel momento en la Bisbal también podía ser un objeto artístico y decorativo. En un momento en el que el sector se encontraba en horas bajas renovó la producción y abrió el camino hacia las exigencias estéticas de un nuevo público.

Tot seguit, a les 20:00 h, hi haurà la presentació del llibre-catàleg de l'exposició.

oct