Parant taula

Exposició col·lectiva de vaixelles

Del 11.10.19 al 26.01.20

Sala de exposiciones temporales

Del 11 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020

 

Inauguración: 25 de octubre a las 19:00h

En el 2014 la muestra de cerámica y gastronomía de la Bisbal, "Tastaolletes", organizó como actividad paralela una exposición colectiva de vajillas de la marca “Ceràmica de la Bisbal” en el Castell Palau. Una iniciativa de difusión y de promoción de la cerámica local que fue posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Associació de Ceramistes de la ciudad, y qque se ha ido manteniendo y potenciando a lo largo de sus ediciones. 

En el año 2018 el Terracotta Museu se sumaba a esta iniciativa acogiendo en sus instalaciones la exposición de vajillas, la que pasó a denominarse “Parant taula”. 

El éxito de este cambio de ubicación y de nomenclatura ha propiciado que este año “Parant taula” siga creciendo, proponiendo novedades destacadas, buscando nuevos colaboradores, y dando pasos adelante para convertirse en un auténtico espacio de confluencia entre la cerámica y la gastronomía. La voluntad es poner en valor el trabajo de los artesanos ceramistas de la Bisbal y su gran calidad, así como dar a conocer las posibilidades de la cerámica hecha en el territorio al público en general y a los profesionales del mundo de la hostelería

Fruto de este interés, la edición de este año cuenta con el apoyo del colectivo “Cuina de l’Empordanet”, el qual reune un amplio grupo de professionales de la cocina y de la restauración de nustreo territorio, de esta forma se puede aportar al “Parant taula” una nueva mirada des de la gastronomia. En un mismo espacio, pues, se reunirán dos de las tradiciones más emblemáticas del Empordanet: una gastronomía nostrada y de calidad realizada con los excelentes productos del territorio, y un oficio tradicional y emblemático como el del ceramista, que cada día se encuentra con un mejor estado de salud gracias a la innovación y la búsqueda constante de sus artesanos. 

El resultado, una propuesta extraordinaria, única y difícilmente repetible: 20 vajillas de 20 ceramistas diferentes, para 20 cocineros con 20 propuestas culinarias, cada una pensada y adaptada a su recipiente. Continente y contenido juntos formando un todo inseparable buscando la excelencia.

   

 
Domingo
20
oct
 
 
 
Martes
22
oct
 
 
 
Miércoles
23
oct
 
 
 
Jueves
24
oct
 
 
 
Viernes
25
oct
 
 
 
No hay elementos
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR