Dia i Nit dels Museus 2019

De 10 a 14 h i de 17 a 24 h
Puertas abiertas

12 h
Visita guiada a la Terrisseria Salamó y a la exposición temporal “Can Salamó i els colors de la terrissa bisbalenca”

21 h
Pinchada de vinilos de Espardenya Crew y paella popular

22 h
Rakú Jam Session

Concierto de Fetus

Final de fiesta con Espardenya Crew Dj’s.

De 10 a 14 h i de 17 a 24 h
Puertas abiertas
Jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos, para descubrir la exposición permanente y las diferentes exposiciones temporales del Terracotta Museu.

12 h
Visita guiada a la Terrisseria Salamó y a la exposición temporal “Can Salamó i els colors de la terrissa bisbalenca
Punto de encuentro: Plaça del Castell, delante del Ayuntamiento
“Can Salamó i els colors de la terrissa bisbalenca” es una exposición temporal sobre la Terrisseria Salamó, uno de los talleres de ceràmica más antiguos y emblemáticos de la Bisbal. Durante casi 250 años las diferentes generaciones de esta familia de alfareros se especializaron en la cerámica coloreada con en los típicos colores de la cerámica tradicional de la Bisbal. En esta visita veremos el taller familiar tal y como se conserva en la actualidad, y a continuación iremos hasta el museo a ver la exposición temporal, donde se explicarán las técnicas artísticas tradicionales para decorar la cerámica de la Bisbal, y que a Can Salamó empleaba de costumbre: el baño, la llanterna, la trepa, la salpicadura, y el jaspe.

21 h
Pinchada de vinilos de Espardenya Crew y paella popular
Las actividades de la Noche de los Museo comenzarán a las 21h, hora en la que los Espàrdenya Crew empezarán a pinchar sus vinilos de ritmos jamaicanos. Los asistentes tendrán la oportunidad de cenar en el patio del museo con una paella popular organizada por el colectivo local Indivendres.

22 h
Rakú Jam Session
A las 22h llega el turno de la Associació de Ceramistes de la Bisbal con el espectacular montaje Rakú Jam Session, una intervención que combina el fuego, la cerámica, el arte y la música. Los asistentes pintarán una pieza de cerámica que será cocida al momento con la técnica del rakú. La propuesta se complementará con la música en directo de los bisbalences Fetus.

Concierto de Fetus
Presentación del nuevo disco Terra Cuita
Fetus, la banda de punk rock de garaje liderada por local Adrià Cortadellas (Sanjays) y con la implicación de Lluís Català y Jordi Anticó (13th Magic Skull o Educators) presentará su segundo disco, Terra Cuita (Bankrobber, 2019). Después del éxito alcanzado con L’Epicentre del Fangar (Bankrobber, 2017), el Terracotta Museu será el escenario ideal para presentar, en tierras ampurdanesas, los nuevos temas de la banda.

Final de fiesta con Espardenya Crew Dj’s.

Todas las propuestas, menos la paella, son gratuitas.

may