El Terracotta Museu vuelve a abrir las puertas a los visitantes

27.05.2020

El próximo lunes 1 de junio, Lunes de Pascua Granada y fiesta local en la Bisbal d'Empordà, el Terracotta Museu volverá a abrir sus puertas al público después de once semanas de cierre. Por ahora, el museo no programará actividades públicas ni visitas guiadas pero se podrá realizar la visita a la exposición permanente y las exposiciones temporales de forma individual y en grupos familiares. El aforo se limitará al 30% y la apertura se realizará con todas las medidas de higiene, desinfección y seguridad para preservar la salud de los visitantes y del personal de atención al público ante el coronavirus.

Las semanas de cierre han afectado a la programación de actividades y exposiciones temporales del equipamiento cultural, de ahí que se ha decidido prorrogar las cuatro muestras temporales que se encontraban en cartel antes del inicio del estado de alarma y que ahora se podrán volver a visitar. “Muntanyes, mars i jardins tancats”, de la prestigiosa ceramista catalana Maria Bofill, se prorroga hasta el 26 de julio; la instalación cerámica “Duelas”, de Ana Felipe Royo, se podrá visitar en el espacio “La Peixera” hasta el 16 d'e agosto; y las exposiciones “Jordi Cuixart. Des de Lledoners” y “Rajoles de mitgeria” se prorrogan hasta el 2 de agosto. Otras actividades, como las programadas por el Día Internacional de los Museos, el Día del Arte o la presentación del catálogo de la exposición de María Bofill, se reprogramarán durante el resto del año y en breve se podrán empezar a anunciar las primeras fechas.