5a edición de 'Nadal al Museu'

04.12.2019

Un año más los 26 museos de las Comarcas de Girona se unen para impulsar la campaña familiar Nadal al Museu, la quinta edición tendrá lugar del 6 de diciembre al 7 de enero.

La novedad principal es la creación, edición y producción del primer libro de actividades infantil que engloba información y actividades de los 26 museos. A través de él se podrá descubrir todo el patrimonio cultural de cada museo de forma divertida y amena.

El libro de actividades presenta un pequeño extraterrestre, de la ilustradora Xènia Ferrer, que aterriza en tierras gerundenses y no sabe dónde está, ni cómo es la gente que vive. Así que decide visitar los museos para descubrir las costumbres, las tradiciones, el pasado de los que habitan el territorio. El libro se conseguirá después de superar un juego de pistas encadenadas dirigidas a los niños y niñas que visiten los museos de la red.

Ademàs del juego de pistas creado expresamente para la ocasión, el Terracotta Museu también ofrece la visita familiar autoguiada "El Manual del petit ceramista", una propuesta que ya han podido disfrutar muchas familias. El manual explica todo lo que hay que saber para convertir los más pequeños en los mejores aprendices de ceramista. Durante la visita el manual propone un conjunto de pruebas y enigmas que deben resolverse, al final de la visita los aprendices tienen premio!

Actual
El manual del pequeño ceramista
Visita familiar autoguiada
Finalizado