Celebración del Día y la Noche de lo Museos en el Terracotta

03.05.2019

La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa, durante la cual los museos abren las puertas más allá de su horario habitual, y pasada la medianoche, con una extensa programación de actividades. Este año, la fecha de celebración de la Noche de los Museos coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), una efeméride que se celebra cada 18 de mayo. El DIM es un evento organizado por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde el 1977, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en el desarrollo de las sociedades.

Un año más, el Terracotta Museu se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una extensa programación de actividades que empezarán con una jornada de puertas abiertas y una visita guiada gratuita a la Alfarería Salamó y a la exposición temporal "Can Salamó i els colors de la terrissa bisbalenca". Se trata de una exposición que, desde su apertura, ha tenido un muy buena acogida entre el público bisbalense al ser una muestra monográfica de uno de los obradores de cerámica más emblemáticos de la ciudad.

Las actividades de la Noche de los Museos se llevarán a cabo con la colaboración de la Associació de Ceramistes de La Bisbal y el colectivo bisbalense Indivendres. La música y las actividades comenzarán a las 21h con una pinchada de vinilos a cargo de Espardenya Crew y una paella popular. A las 22h el claustro de entrada al museo acogerá el espectacular montaje Rakú Jam Session de la Associació de Ceramistes de la Bisbal, una intervención que combina el fuego, la cerámica, el arte y la música. Los asistentes pintarán una pieza que será cocida al momento con la técnica del rakú. La propuesta se complementará con la música en directo de Fetus, la banda de punk rock de garaje liderada por Adrià Cortadellas presentará su segundo disco, Terra Cuita (Bankrobber, 2019). El fin de fiesta tendrá ritmos 100% jamaicanos gracias a un fin de fiesta con Espardenya Crew Dj's.

Más información sobre las actividades aquí.