El Terracotta Museu participa en el Som Cultura

19.10.2018

El Club de Cultura i Identitat del Patronat de Turisme Costa Brava Girona organiza la tercera edición del festival Som Cultura. Este noviembre será un mes de experiencias culturales, con una selección de actividades para descubrir la amplia oferta cultural, patrimonial y de espectáculos de las comarcas de Girona. Una cincuentena de entidades, entre museos, ayuntamientos, oficinas de turismo y empresas del sector, han trabajado en red para impulsar las actividades propuestas que tendrán lugar en numerosos municipios y espacios culturales gerundenses.

En esta nueva edición, el Terracotta Museu se apunta a la fiesta de la cultura que supondrá este festival!

En primer lugar, el museo participará en la actividad inaugural del Som Cultura organizada por la Xarxa de Museus de les Comarques de Girona y titulada Els museus surten al carrer!, un maratón de talleres para descubrir en familia el patrimonio de nuestro territorio. Los talleres serán a cargo de los museos de la red y tendrán lugar la mañana del sábado 3 de noviembre en la Placeta Sant Joan de Sant Feliu de Guíxols. El Terracotta propone un taller de decoración de azulejos con la técnica de bajo cubierta, "Pinta la teva rajola de ceràmica", que se podrá realizar gracias a la colaboración de la Associació de Ceramistes de la Bisbal y los alumnos del Grau Mitjà de Terrisseria del INS la Bisbal.

En segundo lugar, el museo organiza una visita familiar teatralizada a la exposición permanente: Tot per un ral!. Una propuesta que tendrá lugar el mismo sábado 3 de noviembre a las 18h. Los asistentes se encontrarán que de repente el museo se ha quedado sin guía. Por suerte la situación la salvarán dos personajes singulares, dos trabajadores que llevan muchos años en el museo y que ayudarán al público a descubrir la historia de la cerámica de la Bisbal entre buen humor y risas. Además, al ser una ocasión especial, al final de la visita habrá una degustación de càntirs!

El Som Cultura pretende estimular el interés y el consumo cultural tanto de la gente de la gente del territorio como de sus visitantes; dar a conocer nuevos productos mediante nuevas fórmulas y lenguajes; sorprender con propuestas culturales innovadoras, en definitiva, reivindicar el patrimonio monumental, artístico y tradicional de las comarcas de Girona.

En noviembre disfruta de la cultura en el Terracotta Museu, disfruta del Som Cultura!

Programa:

Els Museus surten al carrer
Sabado 3 de noviembre, de 10:30 a 14:30h
Placeta de Sant Joan de Sant Feliu de Guíxols
Talleres gratuitos
Más información

Tot per un ral!
Visita familiar teatralizada + cata de càntirs
Sabado 3 de noviembre, 18h
Terracotta Museu