La misión del museo

El Terracotta Museo es una institución permanente, sin ánimo de lucro, abierta al público como un espacio de participación científica, cultural y lúdica de los ciudadanos, y al servicio de la sociedad y su desarrollo.

La misión define las razones de existencia del museo y establece las bases de las líneas de futuro de actuación o desarrollo de la institución cultural.

La misión del museo es, por un lado, favorecer la comprensión y el conocimiento de la historia de la cerámica de la Bisbal y su proceso de fabricación a través de la adquisición, la conservación, la investigación, la interpretación y la exposición permanente de la herencia cultural material e inmaterial, y el patrimonio natural vinculado a este sector productivo, así como también a través de la organización de actividades y el ofrecimiento de servicios que permitan la interacción con los visitantes y usuarios del museo . Del otro, teniendo en cuenta que la cerámica es todavía una actividad económica muy viva en la ciudad, la de convertirse en un agente promotor de la misma, y el mejor escaparate para difundirla y contribuir, de este modo, el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR