Cicle Formatiu de Grau Mitjà de Terrisseria

Desde el curso 2017-2018 el Terracotta Museu acoge en sus instalaciones el Cicle Formatiu de Grau Mitjà de Terrisseria. Esto supuso, por un lado, habilitar dos salas y, por otro, adecuar sus instalaciones a los nuevos usos y necesidades. También se adquirido el utillaje necesario para poder realizar las prácticas (horno, tornos, galletera, depuradora ...).

De esta manera el museo pasa a ser, además de un centro patrimonial que conserva el legado de la industria cerámica bisbalense, uno de los espacios claves de la formación de los futuros ceramistas bisbalences: los jóvenes matriculados conocen y practican la tradición cerámica de la Bisbal y trasladan sus ilusiones de futuro.

Actualmente se está adecuando una de las naves del museo pendiente de rehabilitar el fin de instalar la nueva aula taller del Cicle de Terrisseria. Un espacio donde los jóvenes ceramistas tendrán todos los medios y la mejor formación posible.

Los estudios del CFGM de Terrisseria capacitan a los alumnos para elaborar objetos cerámicos y de barro cocido y verificar la calidad del producto a través de clases teóricas y prácticas. También se incluyen las horas destinadas a la Formación en Entorno Laboral y la Formación en Centros de Trabajo (prácticas de empresa), que son posibles gracias a la colaboración con la Associació de Ceramistes de la Bisbal. Este intercambio entre empresas y instituto quiere promover nuevas oportunidades profesionales después del ciclo. Dentro de este marco, los alumnos tienen la posibilidad de solicitar una beca dentro del programa Erasmus+, para ir al extranjero a realizar las horas de prácticas.

Configuración del CFGM de Terrisseria
Taller de alfarería con Formación en el Entorno Laboral; Materiales y tecnología de la cerámica; Dibujo artístico; Dibujo técnico; volumen; Medios informáticos; inglés; Historia del arte y de la cerámica; proyectos; Formación y orientación laboral; Formación práctica en empresas de aquí o del extranjero; Obra final.
Todo ello en 1.600 horas que equivalen a 2 años académicos para obtener el título de técnico o técnica.

Salidas profesionales
En empresas o talleres de cerámica; estudios de diseño de productos o de interiorismo; como profesional dedicado a la elaboración de cerámica por el mundo de la gastronomía, ferias, exposiciones o tallerista en actividades lúdicas.

Requisitos de acceso
Con el título de Graduado ESO y la superación de la prueba de acceso específica.
Sin el título de Graduado ESO, hay que superar la prueba de acceso a los ciclos de artes plásticas y diseño (parte general y específica).

Sigue formándote
Superando la prueba de acceso, podrás cursar el Ciclo de Grado Superior de Cerámica Artística o cualquier otro ciclo de Enseñanza Superiores de Artes Plásticas y Diseño.

INS LA BISBAL
C/ Eusebi Díaz Costa 16-38
17100 La Bisbal d'Empordà
Tel: 972 640 016
www.ieslabisbal.cat
b7007300@xtec.cat 

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR