Ceràmica Viva (5ª ed.)

5ª edición de la exposición colectiva Ceràmica Viva

Temporada 2020 / 2021

Associació de Ceramistes de la Bisbal

La importancia de la cerámica de la Bisbal se refleja en su paisaje, caracterizado por las esbeltas siluetas de antiguas chimeneas que se alzan encima del horizonte urbano de la ciudad señalando la relevancia y vigor de esta manufactura.

La cerámica ha sido una de las principales actividades económicas de la población desde la antigüedad (la primera noticia documental que da razón del oficio es de 1502). Sin duda, lo facilitó el hecho de disponer de las materias primas muy cerca (terreras para extraer la arcilla, agua, combustible) además de las óptimas condiciones climáticas del lugar. Desde entonces, la evolución ha sido continua y los últimos años se da un gran valor al aprendizaje y la difusión del oficio.

Exposición "Ceràmica Viva" se ubica al final del espacio permanente "Los Creadores" y dentro del ámbito "Actualidad", y muestra el trabajo del conjunto de artistas ceramistas que actualmente están dando relieve a la nueva cerámica bisbalense. El espacio, gestionado conjuntamente por la Associació de Ceramistes de la Bisbal y el Museo expone, por 5º año consecutivo, la obra de más de una treintena de ceramistas donde se refleja la diversidad de la cerámica contemporánea.

Fang, esmaltes, porcelana, cerámica utilitaria, arquitectura y jardinería, gres, artesanía y diseño, industria km0, cocción y experimentación, la variedad de la cerámica actual de la Bisbal y alrededores dentro "Ceràmica Viva".

oct