Servicio educativo

La cerámica, como actividad que aglutina diferentes conocimientos, fomenta el aprendizaje mediante la observación y el descubrimiento. El Terracotta Museo de cerámica de la Bisbal, consciente de estas posibilidades pedagógicas, ha preparado un programa de actividades didácticas que quieren introducir al público escolar en el mundo de la cerámica. Las propuestas incluyen visitas dinámicas y la posibilidad de descubrir un obrador en activo. A través de cada una de las actividades los participantes descubrirán diferentes aspectos del oficio del ceramista.

Próximamente el museo también podrá ofrecer talleres donde los participantes experimentarán directamente algunas de sus tareas principales: el contacto con la tierra y el agua, el modelado, la decoración y la cocción. Esto será posible gracias al futuro espacio educativo del museo, un aula didáctica diseñada especialmente para estas actividades y que se pondrá en funcionamiento durante 2019.

Título Tipología Nivel
La ceràmica tradicional de la Bisbal Visita guiada Infantil Primària Secundària Batxillerat
De càntirs, olles i plats Visita dinamitzada   Primària    
Anem a l'obrador Visita + demostració Infantil Primària Secundària Batxillerat
Terracotta Museu + obrador de ceràmica Visita combinada Infantil Primària Secundària Batxillerat
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR