CrashRaku

Emilia Musial i Sergi Pahissa

Del 22.09.18 al 25.11.18

Espacio "La Peixera"

Del 22 de septiembre al 25 de noviembre de 2018

 

Inauguración: Sabado 22 de septiembre a las 19:30h

CrashRaku es una propuesta artística conjunta de la ceramista polaca Emilia Musial y del ceramista catalán Sergi Pahissa, y a la vez es también un espacio de experimentación, que expresa una confluencia dinámica y transitiva, que articula los rasgos diferenciados de cada uno de los dos autores, en una obra única y particular, inédita. Es un cruce de estímulos y de pulsiones recíprocas, allí donde se iguala el valor intrínseco del proceso técnico con la virtud del resultado final, de la pieza, ya que uno y otro son causa y consecuencia de la misma pasión.

La característica específica de las obras de CrashRaku es la rotura y la recomposición, que no deja de ser una metáfora viva de cualquier metamorfosis que podamos contemplar, cotidianamente, en la naturaleza que nos rodea y que nos refleja. Las piezas elaboradas por CrashRaku son el testimonio y la huella de esta convulsión, en una forma artística tan primigenia y tan universal como lo es la producción cerámica, es decir, en la magia transformadora y esencial de la destilación alquímica del barro y del fuego.

Todo el complejo transcurso de esta manufactura es un recorrido de experimentación y de investigación, donde la forma no está predeterminada, sino tal vez sólo intuida, y que se decanta progresivamente, en el turno, en la cocción, en la fractura, en el acoplamiento, en la pigmentación y en el acabado definitivo. Las obras que aquí se exponen son una muestra de este cruce de técnica y de impulso, de fábrica y de instinto, de cálculo y de inspiración, como un permanente rompecabezas que nos invita a reconocer y a proclamar la poética del arte como un reducto de sensibilidad y de conocimiento, el ritual que nos transporta de un principio a un fin, pieza a pieza, trazo a trazo, como si fuera a través de un hilo de oro.

Carles Joan Pi

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR