Ceràmica Viva Empordà (3a ed.)

Associació de Ceramistes de la Bisbal

Del 20.04.18 al 30.04.19

3a edición Ceràmica Viva Empordà

Temporada 2018

Associació de Ceramistes de la Bisbal

En la historia de nuestro territorio la cerámica ha estado siempre presente, desde las primeras civilizaciones hasta la industrialización, como se puede ver en la exposición permanente del Terracotta Museu.

Mujeres y hombres han mezclado la arcilla con agua y la han trabajado dándole forma. Y así seguimos en la actualidad, hombres y mujeres modelando la tierra, dándole forma, secando y pasando por el fuego objetos que perdurarán en el tiempo.

Actualmente la Associació de Ceramistes de la Bisbal agrupa los esfuerzos de estos hombres y mujeres para mantener viva una tradición milenaria y por tercer año consecutivo, organiza la muestra Ceràmica Viva Empordà, una exposición abierta y representativa de la heterogénea producción de cerámica en nuestro país.

En esta edición participan: Isabel Alcalà Lozano, Gemma Armengol, Anna Ballesté, Anna Bayó Mercader, Ivet Bazaco, Emili Biarnés, Lissette Bijhsterhuis, Dolors Bosch Agustí, Bussoga, Francesc Cabrillana, Ricardo Campos I Rosa Rosell, Providència Casals Masferrer, Ceràiques Pantaleu, Ceràmiques Est, Núria Efe, Jordi Figueras, Salvador Figueras, Annick Galimont, Ferran Gallo, Igor Garai, Lluís Heras Colomer, Martin Ley, Víctor Martín, Jose Manuel Martinez Rodriguez, Xavier Mora, Fiona Morrison, Marcos Pacheco, Ariadna Raventós De Volart, Joan Raventós I Vila, David Rosell, Jaume Rulduà, Montse Seró, "Carlets" Carles Torrent Fajardo y J.Vilà-Clara Garriga.