Se suspende el espacio ferial de la Terracotta Biennal y se mantienen la mayor parte de actividades culturales

15.10.2020

Las nuevas medidas establecidas por laa Generalitat de Catalunya para controlar los brotes de Covid-19 especifican la suspensión de ferias comerciales, lo que implica que la feria-mercado y exposición de los artesanos ceramistas que debía incluir la Terracotta Biennal no se podrá celebrar . Desde la organización se ha contactado con todos los 34 expositores para informarles de la nueva situación: muchos de ellos provenían del sur de Francia, ya que la Biennal forma parte de un proyecto europeo transfronterizo.

Por otra parte, las diferentes actividades culturales programadas en torno a la Terracotta Biennal se pueden mantener ciñéndose a las medidas establecidas por el PROCICAT. Así, se mantienen exposiciones, demostraciones, conferencias y visitas guiadas organizadas en el marco de la Biennal. Estas actividades se concentrarán de viernes a domingo por la mañana, coincidiendo con los horarios de apertura del Terracotta Museu.

Así pues, la propuesta de ser un evento cultural, artístico, artesanal y expositivo de la cerámica ha quedado descabezado. A pesar de la situación adversa, la organización hace un esfuerzo ingente para poder mantener aquellas actividades no afectadas con las nuevas medidas y siendo igual de rigurosos en el control y aplicación de las normas sanitarias correspondientes. A través de la web de la Terracotta Biennal (www.terracottabiennal.cat) puede consultarse como queda la programación del evento, al tiempo que se podrán ver todas las ponencias y demostraciones, que serán retransmitidas en streaming.