Quinta edición de la exposición colectiva 'Ceràmica Viva'

09.10.2020

Por quinto año consecutivo la Asociación de Ceramistas de la Bisbal y el Terracotta Museu organizan la exposición "Ceràmica Viva", una muestra de carácter anual situada en el espacio "Actualitat" del Museo. Tal y como refleja su nombre, este espacio está dedicado de manera monográfica a la actualidad de la cerámica artística y decorativa de la Bisbal y alrededores. Este año se ha querido hacer coincidir la renovación de este espacio con la primera edición de la Terracotta Biennal, un evento cultural, artístico, artesanal y expositivo de la cerámica que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre.

Con la actualización de todas las piezas del espacio, la edición 2020/21 de "Ceràmica Viva" muestra a los visitantes del museo el trabajo del conjunto de los ceramistas que actualmente están dando relieve a la nueva cerámica bisbalense. Con una clara voluntad de contemporaneidad este espacio se renueva anualmente y permite la comunicación y la implicación del sector con el proyecto del museo.

En esta muestra se refleja la amplia diversidad del sector gracias a una recopilación de piezas de reciente creación de una treintena de asociados. Un escaparate donde se puede contemplar el gran nivel alcanzado por los artistas y los artesanos locales. Este año participan 36 ceramistas:

ANNICK GALIMONT

STOESTOE | Emili Biarnés
TERRISSA NEGRA | Didi Heras
VILÀ CLARA CERAMISTES

La Asociación de Ceramistas de la Bisbal es la entidad que agrupa a empresas y profesionales que tienen la cerámica como nexo de unión. Con actividades como ésta quieren lograr uno de sus objetivos principales: hacer llegar la pasión y la emoción de la cerámica actual en el ámbito comarcal, nacional e internacional.