El Terracotta Museu se adhiere a la huelga general del 18 de octubre

17.10.2019

El Terracotta Museu se adhiere a la huelga general convocada en Cataluña el próximo viernes 18 de octubre por el sindicato Intersindical-CSC.

Por otro lado, los trabajadores y las trabajadoras del Museo se han querido sumar a la acción de protesta que se realiza desde varios museos y centros patrimoniales contra la sentencia a los líderes políticos y sociales catalanes cubriendo piezas emblemáticas con una tela negra. La pieza escogida ha sido la escultura "Carlets negre" de Javier Garcés. Queremos hacer patente nuestro rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo, y defendemos el uso del diálogo y no de la vía penal para solucionar un conflicto eminentemente político.

Damos todo nuestro apoyo y calor a los condenados y sus familias en un momento tan difícil como este.