La ceramista Laura Niubó expondrá en La Peixera

22.07.2019

Bajo el comisariado de la Associació de Ceramistes de la Bisbal y la producción del Terracotta Museu, el Espacio “La Peixera” expondrá una selección de piezas de Laura Niubó. La muestra, que lleva por título “Diàlegs”, se podrá ver del 9 de agosto al 6 de octubre y se inaugurará el viernes 9 de agosto a las 19: 30h.

El primer contacto de Laura Niubó (Badalona, 1970) con el arte de la cerámica fue en 1992, en la Escola Ceràmica de Santa Coloma de Gramanet, donde se formó hasta el 1998. Su inquietud por mejorar como artista y profesional continúan hasta la actualidad. Después de estar unos años apartada, el 2016, Laura Niubó vuelve al mundo de la cerámica y continúa su aprendizaje en cursos del Taller de Ramon Fort (Llers) impartidos por Josep Madrenas, Wali Hawes y el mismo Ramon Fort, entre otros; del Taller Justa, Rufina & Co (Montgat); y de la Escola de Ceràmica de la Bisbal.

Paralelamente a su carrera artística, está muy implicada en la difusión y la promoción de la cerámica. Es miembro de la Associació de Ceramistes de Catalunya e imparte talleres de iniciación a la cerámica para particulares y instituciones como centros cívicos, centros culturales, centros, asociaciones y escuelas.

Desde sus inicios como ceramista, Laura Niubó ha participado en numerosas exposiciones colectivas, y desde que se ha reincorporado en la vida artística, su obra se ha podido ver en solitario en varias exposiciones individuales. Las obras de Laura Niubó nos hablan de las relaciones entre las personas, un recorrido interno que empieza en sus propios sentimientos, emociones y recuerdos para interpelar y dialogar directamente con los espectadores. En palabras de la artista: “Las personas, tan sencillas y a veces tan complejas.... Es lo que intento transmitir con mis piezas. Unas piezas desnudas, sin esmaltes, tan sólo la esencia de la tierra; igual que cuando abrimos el alma y dejamos ver nuestro interior. Un viaje por el interior de las personas”.