Pequeños detectives protagonistas de la 4a edición de Nadal al Museu

04.12.2018

Con el lema ‘Aquest Nadal la teva aventura comença al Museu’ se quieren promocionar las visitas de público familiar a los museos de las comarcas de Girona durante las vacaciones de Navidad, con premios, juegos y actividades para descubrir todo su patrimonio. Por este motivo, del 6 de diciembre al 7 de enero los 26 museos de la Xarxa de Museus de les Comarques de Girona convertiremos en detectives los niños y niñas que nos visiten.

Una actividad conjunta donde los participantes deberán descubrir los mensajes secretos que esconden los museos a través de un juego de pistas. De este modo los más pequeños aprenderán del patrimonio cultural de cada museo; una buena oportunidad para descubrir en familia los museos de las comarcas de Girona.

Además, cada museo ha preparado actividades especiales, el Terracotta Museu propone que los niños descubran de cerca todo el proceso de producción de la cerámica bisbalense y se conviertan en aprendices de ceramista a través de un juego que se puede realizar durante la visita a la exposición permanente. Esta actividad es gratuita con la entrada al museo.

Con la entrada daremos a las familias El manual del petit ceramista. Este manual explica todo lo que hay que saber para convertir a los niños y niñas en los mejores aprendices de ceramista. Durante la visita el manual propone un conjunto de divertidas pruebas y enigmas que deberán resolver, al final de la visita los aprendices tendrán premio!