Damos por inaugurada 'Madola. Vesitigis'

06.08.2018

El viernes 3 de agosto se inauguró con un gran éxito de público y crítica la exposición temporal "Madola. Vesitigis". Los usuarios del museo ya pueden visitar esta muestra con una selección de quince grandes piezas de una de las ceramistas catalanas con más prestigio internacional. Madola es una ceramista de una larga trayectoria y una obra consolidada que destaca por su monumentalidad y sobriedad. En el acto inaugural asistieron alrededor de 150 personas que ya han podido disfrutar de la exposición.

Intervinieron: Xavier Rocas, conservador del Terracotta Museo; Joan Miquel Llodrà, historiador del arte y gran conocedor de la obra de Madola; la propia artista, Madola; y Lluís Sais y Puigdemont, alcalde de la Bisbal.

El acto se cerró con la actuación del grupo de jazz Guillem Payaró Jazz Quartet, un proyecto de reciente formación integrado por jóvenes músicos de jazz de la escena ampurdanesa: Guillem Payaró (flauta travesera), Carlos Coronado (guitarra), Ferran Riembau (contrabajo) y Jordi Morell (batería). El grupo ofreció una recopilación de standards clásicos y melodías que han quedado grabadas en las páginas de la historia del jazz.