Jornadas Europeas de Patrimonio 2021

Terracotta Museu

Del VI 08.10.21 al DO 10.10.21

Las Jornadas Europeas de Patrimonio de este año tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de octubre, se trata de una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que tiene lugar en Cataluña desde 1991 ininterrumpidamente. Este año la fiesta mayor del patrimonio cultural es más especial que nunca, ya que se celebran treinta años de organización en nuestro país. Cientos de municipios, museos, monumentos, asociaciones y entidades culturales de todo el territorio, año tras año, han abierto las puertas de su casa y han dado a conocer nuestro pasado y nuestra identidad cultural.

Una vez más, el Terracotta Museu sse suma a esta iniciativa con puertas abiertas y actividades culturales destinadas a un amplio conjunto de la población. Entre ellas cabe destacar la presentación del libro Díaz Costa. Ceramista. Con motivo de la exposición temporal del mismo título el Museo edita el primer libro monográfico dedicado al artista y ceramista Eusebi Díaz Costa (1908-1964). Una hora antes de la presentación Xavier Rocas, comisario y autor del libro, hará una visita guiada a la exposición. Además, durante los tres días habrá puertas abiertas y el sábado por la mañana habrá una visita guiada gratuita a la exposición permanente.

Puertas abiertas
Viernes 8 de octubre, de 10 a 13 h y de 16 a 19 h
Sábado 9 de octubre, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Domingo 10 de octubre, de 10 a 14 h