4 piezas de Museo

Actividad gratuita

Inscripciones:

Presencialmente en la recepción del Terracotta Museu
Por teléfono en el 972 64 20 67 (dentro de los horarios del museo)
Por mail en la dirección terracottamuseu@labisbal.cat (indicar nombre y apellido de los asistentes, así como un teléfono de contacto)

Sesión de cine con motivo de la Fiesta Mayor de la Bisbal donde se proyectarán cuatro documentales de corta duración. En primer lugar se ofrecerá un testimonio único del oficio de ladrillero realizado por Joaquim Puigvert en los años cincuenta. En la pieza de Pérez de Rozas se muestran los talleres y la cerámica de la Bisbal de principios de los sesenta, haciendo especial atención a uno de sus protagonistas, Eusebi Díaz Costa. A continuación Antoni Martí presentará dos piezas de cosecha propia: la primera dedicada al cineasta ampurdanés Tomàs Mallol, y la segunda al coleccionista Antoni Escubedo.

El Rajoler (1956)
de Joaquim Puigvert
A mediados de los años 50 Joaquim Puigvert ve que los oficios tradicionales tienden a desaparecer y hace una serie de documentales para preservar su memoria.

Díaz Costa (1962)
de Pérez de Rozas
Eusebi Díaz Costa ha tenido un papel fundamental en el movimiento de renovación estética y técnica de la cerámica bisbalense mediados s. XX. El audiovisual de Pérez de Rozas nos permite revivir el proceso productivo y la obra singular e innovadora de este ceramista.

El temps d’en Tomàs Mallol (2014)
de Marina Yxart y Antoni Martí
Pequeño acto de reconocimiento a uno de los grandes cineastas ampurdaneses, que nos dejó una filmografía extraordinaria y con su colección de aparatos se creó el Museu del Cinema de Girona que lleva su nombre.

El secret de l’alquimista (2015)
de Joan Martí y Antoni Martí
El alquimista Antoni Escubedo transforma los aparatos técnicos y científicos en ilusiones ópticas y acústicas. Entraremos en el santuario del conocimiento de la mano de su creador.

Sesión de cine al Terracotta Museo '4 piezas de Museo'. El Ladrillero (1956) de Joaquim Puigvert, Díaz Costa (1962) de Pérez de Rozas, El tiempo de en Tomàs Mallol (2014) de Marina Yxart y Antoni Martí, El secreto del alquimista (2015) de Joan Martí i Antoni Martí. Jueves 12 de agosto a las 22h. Fiesta Mayor de la Bisbal 2021. Terracotta Museo. La Bisbal d'Empordà. Terracotta Museo de Cerámica de la Bisbal d'Empordà - MNACTEC. Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà

Jueves
ago