Visita guiada 'La Ceràmica tradicional de la Bisbal'

domingo, 1 diciembre | 11:00 h

Idioma: catalán
Duración: 60 min

Actividad enmarcada dentro de la campaña "T'ensenyem casa nostra!", donde 39 productores, artesanos y espacios o entidades ofrecen visitas guiadas durante todo el año. Estas visitas quieren mostrar la gran diversidad de productos y los oficios artesanos del territorio. El Terracotta Museu colabora con esta nueva iniciativa ofreciendo una visita guiada gratuita a la exposición permanente.

La actividad más emblemática de la Bisbal ha sido, históricamente, la cerámica, una manufactura de gran tradición y renombre que ha generado un importante patrimonio material e inmaterial. A partir de la visita guiada a la exposición permanente del Terracotta Museo se puede captar la importancia que ha tenido y todavía tiene este sector en la historia y la actualidad de la Bisbal, la gran variedad de piezas que se han producido, y la calidad de los maestros ceramistas de la ciudad. El museo se ubica en una antigua fábrica, la Terracotta, un edificio singular que mantiene los elementos más característicos de esta industria (balsas de colar, chimeneas, hornos ...). Su conservación y puesta en valor lo convierten en uno de los atractivos más destacados del museo. Descubre porque se dice que la Bisbal es la capital catalana de la cerámica!

Domingo
dic