Visita guiada y descubrimiento del Terracotta Museo

Finalizado
jueves, 16 mayo | 11:00 h

Inscripción previa en ciutatviva@labisbal.cat

El Terracotta Museu se suma al proyecto Ciutat Viva con la realización de esta visita guiada de conocimiento del equipamiento. Ciutat Viva es una propuesta que surge del equipo de coordinación de la IAL – Itinerari d'acollida lingüística – formado por el Àrea d'Acció Social i Ciutadania, el Àrea d’Ensenyament, la Oficina de Català, el Servei d’Acollida Municipal, los Serveis Bàsics d'Atenció Social i las entidades Càritas y Fundació SER.GI, con la colaboración de la Àrea de Cultura. Cada mes la agenda cultural incluye una actividad de conocimiento de un servicio o equipamiento del municipio. Este mes de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, es el turno del Terracotta Museu.

La actividad más emblemática de la Bisbal ha sido, históricamente, la cerámica, una manufactura de gran tradición y renombre que ha generado un importante patrimonio material e inmaterial. A partir de la visita guiada a la exposición permanente del Terracotta Museo se puede captar la importancia que ha tenido y todavía tiene este sector en la historia y la actualidad de la Bisbal, la gran variedad de piezas que se han producido, y la calidad de los maestros ceramistas de la ciudad. El museo se ubica en una antigua fábrica, la Terracotta, un edificio singular que mantiene los elementos más característicos de esta industria (balsas de colar, chimeneas, hornos ...). Su conservación y puesta en valor lo convierten en uno de los atractivos más destacados del museo.

Inscripción previa en ciutatviva@labisbal.cat

Jueves