Los alumnos del CFGM de Terrisseria exponen a la Peixera

23.05.2019

A partir del 7 de junio se podrá visitar Obra Final'19 la primera exposición colectiva de los alumnos del CFGM de Terrisseria de la Bisbal a l’Espai “La Peixera” del Terracotta Museu. En esta muestra encontramos la obra de los alumnos de segunda promoción (2017- 19), siete artistas noveles que, con técnica y creatividad, nos transmiten su pasión por la cerámica: Sarai Aleman “El Pezmelón”, Laura Arias “LauPegatina”, Natalia Bonilla, Queralt Castillo, Fran Gutiérrez, David Pedregosa y Míriam Seguí.

-----------------------------------------------

Con la voluntad de hacer crecer la cerámica en este territorio con una fuerte tradición alfarera, el curso 2016-2017 nació el Cicle Formatiu Grau Mitjà de Terrisseria en el Institut La Bisbal.

Un año más recogemos los frutos de la colaboración entre el Ajuntament de la Bisbal d’Empordà, l’Associació de Ceramistes de la Bisbal y el Departament d’Educació en forma de exposición colectiva de los alumnos del ciclo. En la muestra vemos el camino que cada uno ha ido trazando según sus intereses; marca el final de una primera etapa formativa y es también el inicio de una nueva trayectoria artística que se adentra hacia lenguajes propios.

Obra Final'19 éen forma de exposición colectiva de los alumnos del ciclo. En la muestra vemos el camino que cada uno ha ido trazando según sus intereses; marca el final de una primera etapa formativa y es también el inicio de una nueva trayectoria artística que se adentra hacia lenguajes propios.

En esta ocasión presentamos la obra de los alumnos de segunda promoción (2017-19): Sarai Aleman, Laura Arias, Natalia Bonilla, Queralt Castillo, Fran Gutiérrez, David Pedregosa y Míriam Seguí. Podemos encontrar desde la investigación de pastas o esmaltes, a técnicas decorativas o de ilustración, pasando por la construcción de muñecas articuladas o por el mundo del grafitti, siempre desde la mirada única y personal. Las obras son coherentes con una sensibilidad artística y un diseño propio que define cada uno de sus autores y busca la calidad sin dejar atrás el concepto creativo y original.

Todos ellos han vivido la cerámica día a día desde las instalaciones del Terracotta Museu. Este contacto permanente con los diferentes ámbitos de la cerámica les permite descubrir nuevos horizontes y ampliar su visión artística.

Obra Final'19 muestra los proyectos de 7 artistas noveles que, con técnica y creatividad, nos transmiten su pasión por la cerámica. No es sólo la obra artística de estos nuevos creadores, sino también un reflejo de su aprendizaje, de su personalidad y de su talento.

Disfrutando de esta exposición fresca y genuina podemos intuir lo que en un futuro pueden llegar a ser: la nueva generación de ceramistas de la Bisbal!