Segundo volumen de los 'Catàlegs del Terracotta Museu' con Madola

04.09.2018

El sábado 22 de junio a las 18:30h se presentará el segundo volumen de la colección Catàlegs del Terracotta Museu. La publicación es el compendio y el testimonio del proceso creativo de la exposición Madola. Vestigis, una muestra dedicada a una de las ceramistas más importantes e influyentes del país, Madola (Maria Àngels Domingo Laplana, Barcelona, ??1944). Al igual que en el primer volumen, dedicado a la exposición Javier Garcés. Escultures ceràmiques, en esta nueva edición encontramos un catálogo complementado con un reportaje fotográfico con el diseño, el montaje y la instalación final de la exposición. La presentación correrá a cargo del autor, el historiador del arte y gran conocedor de la obra de Madola, Joan Miquel Llodrà Nogueras, y de la propia artista. A continuación ofrecerán una visita comentada a la exposición.

Cada volumen de la colección Catàlegs del Terracotta Museu acompaña y complementa una de las muestras temporales instaladas en la Sala de Exposiciones Temporales, pero al mismo tiempo descubre algunos de sus aspectos menos conocidos, pero no por ello menos importantes. El proceso que rodea el diseño, el montaje, o incluso la inauguración de la exposición quedan reflejados en las páginas de cada nueva publicación.

Los Catàlegs del Terracotta Museu están diseñados para ser agrupados en forma de colección, conformando un Llibre d’Exposicions, que viene a ser un reflejo de la trayectoria expositiva del Terracotta Museu. El primer Llibre d’Exposicions se podrá adquirir en la entrada del museo con los dos primeros volúmenes de la colección: Javier Garcés. Escultures Cerámiques y Madola. Vestigis, a un precio de 25 € (dentro del precio se incluyen los dos próximos volúmenes de la colección).

La exposición se puede ver hasta el 18 de noviembre. Se puede contemplar una selección de quince piezas escultóricas de reciente creación, que se encuentran reflejadas en el catálogo. En palabras de Joan Miquel Llodrà son "cuerpos monolíticos, totémicos, en forma de altares, de vasos litúrgicos, de estelas, de picas, de ruinas arquitectónicas, evocaciones -vestigios- de otros mundos...". También encontramos dibujos y apuntes en forma de libretas que hacen referencia al interés del artista por la poesía y por la situación política actual.