'FangTEA’t. Autisme i fang', la nueva temporal de 'La Pecera'

28.06.2018

Desde principios de este 2018 los usuarios del taller de cerámica de la Fundació Autisme Mas Casadevall han estado trabajando una nueva experiencia sobre la idea de darnos forma en cerámica. Este proyecto, FangTEA't llega a su culminación con la exposición que se podrá ver en el Espacio "La Pecera" del Terracotta Museu del 7 de julio al 16 de septiembre de 2018.

En palabras del crítico de arte, editor de bonart y colaborador de la fundación, Ricard Planas "esta exposición visibiliza treinta y ocho creadores que surgen de la cantera de la Fundación Mas Casadevall, una entidad de referencia que trata los Trastorno del Espectro Autista (TEA) y donde el Arte tiene un espacio básico de transformación humana", una muestra que "ha sido concebida gracias a todo un conjunto de directivos/as, educadores/as y artistas entregados que han creído en el arte como catalizador de este potencial humano y creativo que ahora se hace grande y ilusiona. Un empujón imposible sin el guión/cocreación de Ernest Corbillo, el ceramista Joan Raventós y el apoyo estratégico y entusiasta de Pep Mendoza y Fina Burset; un conjunto de personas que nos demuestran que no hay límites y que la cooperación en Arte tiene efectos multiplicadores".

La exposición se enmarca dentro del 30 aniversario de la Fundació Autisme Mas Casadevall (1988 - 2018), una iniciativa privada surgida para el cuidado de las personas afectadas de Trastornos del Espectro Autista (TEA), mejorando en todo momento su autonomía e independencia. La fundación toma el nombre de Mas Casadevall por el espacio que ocupa su sede desde 1988, una antigua masía del siglo XVIII, situada en el municipio de Serinyà (Pla de l'Estany). El taller de cerámica es uno de los más antiguos del centro, tiene su origen en desarrollar la creatividad de sus residentes.

L'exposició s'ubicarà a l'Espai "La Peixera" del museu, i la inauguració serà el dissabte 7 de juliol a les 19:30h. La Peixera és un espai comissariat per l'Associació de Ceramistes de la Bisbal. L'acte coincidirà amb el "II Mercat de Nit" de l'Unió de Comerciants de la Bisbal, el qual inaugura la temporada d'estiu i marca l'inici del programa d'activitats estivals del Terracotta Museu.