El verano del Terracotta!

21.06.2018

L'estiu del Terracotta (El verano del Terracotta) son dos meses llenos de propuestas y actividades. Unos meses, julio y agosto, donde habrán visitas guiadas y teatralizadas, demostraciones de torno, inauguraciones, exposiciones y la segunda edición del Mercat de Nit. Las actividades están pensadas para todas aquellas personas que aprovechan el verano para conocer y acercarse de una manera lúdica y distendida a la historia y al patrimonio cerámico de la Bisbal.

Los sábados por la tarde habrá demostraciones de torno en el claustro de entrada del museo. Todos aquellos que se acerquen a visitarnos verán en primera persona cómo se utiliza la herramienta principal y más emblemática de los ceramistas Bisbal.

La noche del 7 de julio será ideal para tomar el fresco en el II Mercat de Nit. Después del éxito de la primera edición, la Unió de Comerciants de la Bisbal volverá a organizar el mercado noctámbulo de productos bisbalenses en el Terracotta. Puertas abiertas en el museo, música en directo, gastronomía y buen ambiente.

Este año se han programado tres visitas guiadas distintas. En la propuesta Descubre el Terracotta se visitará la exposición permanente para captar la importancia de la cerámica en la historia y la actualidad de la Bisbal. La visita teatralizada Todo por un Ral añadirá la parte más dinámica y divertida, donde dos personajes singulares sustituirán al guía oficial y nos explicarán la historia de la ciudad y de la cerámica bisbalense. El taller de Javier Garcés es una visita guiada enmarcada dentro de las actividades de la exposición "Javier Garcés. Esculturas cerámicas ", a cargo del propio artista, combinará la visita a dos espacios: la exposición temporal dedicada a su obra en cerámica, y el taller del artista, el espacio de creación donde nace la mayor parte de su producción.

Y para las familias que visiten el museo ha preparado la visita familiar autoguiada El manual del pequeño ceramista. Se trata de una actividad complementaria a la visita donde niños y niñas pueden convertirse en aprendices de ceramista. Durante la visita el manual le propondrá un conjunto de pruebas y enigmas que deberán resolver.

Las exposiciones por su parte, tampoco hacen vacaciones a Terracotta Museo, donde este verano se inaugurarán dos nuevas muestras. El 7 de julio se inaugurará FangTEA't. Autismo y Fang en el Espacio "La Pecera". Desde el taller de cerámica de la Fundació Autisme Mas Casadevall se trabaja desde principios de año en la creación de una nueva experiencia basada en la idea de darse forma a partir del barro. El 3 de agosto habrá la inauguración de Madola. Vestigios, se trata de una muestra de un gran nivel artístico donde se podrá contemplar una selección de piezas de esta ceramista catalana.

Durante todo el verano también se podrá visitar Cerámica azul catalana de la Colección Mascort. Piezas seleccionadas, una selección de piezas de la colección de Ramon Mascort elaboradas en Barcelona y en Lleida entre los siglos XVII y XVIII. Y hasta el 23 de julio aún habrá tiempo para disfrutar de la muestra Javier Garcés. Esculturas cerámicas, un recorrido por la producción escultórica realizada en cerámica del artista.

El verano no es sólo sol y playa, el Terraccotta Museo ofrece un montón de actividades para descubrir, aprender y disfrutar de la magia de la cerámica!

Consulte el programa para más información*.
* La actividad "El taller de Javier Garcés" ha cambiado de fecha, en vez del sábado 21 de julio a las 12:30h, se realizará los viernes 13 y 20 de julio a las 18:00h.