Javier Garcés estrena la nueva colección 'Catàlegs del Terracotta Museu'

13.06.2018

El viernes 22 de junio a las 19:30h se presentará el catálogo de la exposición "Javier Garcés. Escultures cerámiques". Esta publicación dará el pistoletazo de salida a una nueva colección de catálogos editados por el museo.

La presentación del catálogo irá a cargo del fotógrafo y comisario de exposiciones Eugenio Prieto y del diseñador gráfico Pedro Álvaro. El acto estará presidido por el alcalde de la Bisbal, Lluís Puigdemont. A continuación, Javier Garcés ofrecerá una visita guiada a la exposición.

Las exposiciones temporales representan una de las principales vías para consolidar la dimensión pública del Terracotta Museu. Conceptos como actualidad, contemporaneidad y transversalidad inspiran la nueva política de exposiciones, que se desarrolla en cuatro espacios diferentes: la Sala de Exposiciones Temporales, el Espacio "Actualidad", el Espacio "La Pecera" y el Espacio "El Horno". Cada sala goza de una temporalidad y una especialización temática diferente, lo que posibilita la programación simultánea de un amplio abanico de propuestas expositivas. El éxito y el interés de la programación realizada hasta la fecha ha redundado en la percepción que se tiene del museo como equipamiento cultural vivo.

Con la colección "Catàlegs del Terracotta Museu", se quiere dar un paso más en la consecución de este objetivo. Cada catálogo acompañará y completará una de las muestras temporales instaladas en la Sala de Exposiciones Temporales, pero al mismo tiempo mostrará algunos de sus aspectos menos conocidos, pero no por ello menos importantes. El proceso que rodea el diseño, el montaje, o incluso la inauguración de la exposición quedan reflejados en las páginas de cada nueva publicación.

Los " Catàlegs del Terracotta Museu" están diseñados para ser agrupados en forma de colección. La suma de cada uno de ellos conformará un "Libro de Exposiciones" que vendrá a ser un reflejo de la trayectoria expositiva del Terracotta Museo.