Semana Santa de actividades en el Terracotta Museu

22.03.2018

En la seva tasca de difusió de la tradició ceràmica local el Terracotta Museu es sumarà un cop més a la Fira Artesana (30 i 31 de març). Enguany el museu ha programat dues visites guiades que tindran lloc el dissabte 31 de març. També cal destacar que el museu ha programat una tercera visita pel dilluns de Pasqua (2 d'abril). A més, durant els horaris d'obertura del museu les familíes podran jugarEn su labor de difusión de la tradición cerámica local el Terracotta Museu se sumará una vez más en la Fira Artesana (30 y 31 de marzo). Este año el museo ha programado dos visitas guiadas que tendrán lugar el sábado 31 de marzo. También hay que destacar que el museo ha programado una tercera visita para el lunes de Pascua (2 de abril). Además, durante los horarios de apertura del museo las familias podrán jugar a 'El manual del pequeño ceramista'.

El sábado 31 de marzo a las 12h habrá una visita guiada gratuita que se convertirá en la mejor forma de despedirnos de la exposición temporal ‘De Vilà Clara a Vilà-Clara. Familia de ceramistes’. La actividad comenzará a pocos metros del museo, en Vilà Clara Ceramistes, donde se realizará una visita al espacio de la tienda y del taller familiar. A continuación se realizará la visita a la exposición temporal, una muestra dedicada a Josep Vilà Clara y Josep Vilà-Clara Garriga, padre e hijo. Dos figuras trascendentes en la historia moderna de la cerámica de la ciudad y, por extensión, de toda Cataluña. Dos trabajadores de la cerámica que, movidos por una vocación extraordinaria, incansable a lo largo de sus años de oficio, han mostrado siempre un elevado sentido de exigencia y de reivindicación por la profesión que ha ayudado a hacer crecer y dignificar la actual cerámica de la Bisbal.

‘Todo por un real’ es una visita teatralizada a la exposición permanente del museo. La acción comienza cuando el Terrracotta Museo queda inexplicablemente sin guía, por suerte la situación la salvarán dos personajes muy singulares, dos trabajadores que llevan muchos años en el museo y conocen toda su historia: Fonsu (obsesionado con una jarra de la Unión obrera de Alfareros) y Remei (obsesionada con la limpieza de la cerámica). Juntos ayudarán al público a descubrir la historia que esconde el Museo. Habrá dos oportunidades para disfrutar de esta visita, el sábado 31 de marzo a las 17h y el lunes 2 de abril a las 12h.

Las familias que visiten el museo durante toda la Semana Santa también podrán realizar la visita familiar autoguiada ‘El manual del pequeño ceramista’. Se trata de una actividad complementaria a la visita donde niños y niñas pueden convertirse en aprendices de ceramista. Con la entrada del museo os daremos 'El manual del pequeño ceramista', que te explicará todo lo necesario para convertirse en un buen aprendiz de ceramista. Durante la visita el manual propondrá un conjunto de pruebas y enigmas que se deberán resolver, al final de la visita los aprendices tendrán premio!

En Setmana Santa ampliamos horarios:
Viernes 30 de marzo, sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril: de 10 a 14h y de 17 a 20h
Lunes 2 de abril: de 10 a 14h