La Xarxa emite en directo 1món.cat desde el museo

06.03.2018

El domingo 4 de marzo el Terracotta Museu recibió una visita muy especial, se trata del equipo al completo del programa 1món.cat de la Xarxa de Comunicació Local, que retransmitieron en directo un programa dedicado a la Bisbal y al mundo de la cerámica.

De este modo, el museo se convirtió en un plató de televisión con invitados de lujo: un buen número de personalidades del pueblo y alrededores. Se pudo reflejar la alta vida cultural y asociativa del territorio.

Relacionados con el mundo de la cerámica participaron en directo: Joan Vilà-Clara, de la conocida familia de ceramistas locales; Xavier Rocas, consevador del museo; Jaume Bagué, antiguo trabajador de la fábrica Terracotta: y los ceramistas: Francesc Cabrillana,  Josep Matés, Salvador Figueras, Carles Torrent 'Carlets' y Javier Garcés. También se emitió un reportaje sobre la extracción de la tierra con  Jordi Trayter, de Argiles Colades.

El resto de invitados en el programa de la Xarxa fueron Carles Sanjosé 'Sanjosex', Dani Sabater, tècnico de Promoció i Desenvolupament local de la Bisbal, para hablar sobre la Artesana; la entidad juvenil Els Voltors,  las propietarias de la Pastisseria Sans, en Trifón Poch, director tècnico del Bisbal Bàsquet; la Iolanda Delgada, presidenta de la Fira de Circ,  junto con parte de los alumnos de la Escola de Circ; y la Clara Farraró, ganadora del Picalletres 2016.

Podéis ver el programa en este enlace: 256. El món de la ceràmica a la Bisbal d'Empordà